El manga inspiró una adaptación Live Action y una serie de anime que empezó a ser emitida el 7 de abril del 2013.
La historia se desarrolla en un futuro ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.
Personajes:
Eren Jaeger (Eren Yega) es el protagonista masculino de la serie. Idealista, violento e impulsivo, busca aniquilar a los Titanes y explorar el mundo exterior. Cuando era niño, a la edad de 9 años, mató a dos de los tres bandidos que asesinaron a la familia de Mikasa, logrando también que Mikasa matara al tercer bandido quien lo estaba ahorcando a él en ese momento. Después de la pérdida de su madre en el último ataque donde apareció por primera vez el Titán colosal, decide definitivamente integrar la unidad de reconocimiento y exploración, por lo cual entra en la academia para su entrenamiento y su posterior postulación a dicha división del ejército. Durante su entrenamiento Eren logra ocupar el 5º puesto entre los diez mejores de toda su tropa, a pesar de no demostrar tener ningún talento en especial, aparte de sus excelentes habilidades de combate cuerpo a cuerpo, junto con su increíble constancia, lo que hace que mejore sus calificaciones a través del esfuerzo rápidamente.
Mikasa Ackerman (Mikasa Akkaman)
Seiyu: Yui Ishikawa
Mikasa es la hermana adoptiva de Eren Jaeger. Cuando era niña, ella fue salvada por Eren de un grupo de bandidos que asesinaron a su familia, y que pretendían venderla como esclava en el mercado negro de la ciudad central debido a que es una de las últimas de raza oriental que quedan en el planeta. Debido a este incidente Mikasa adquirió una personalidad algo fría y fuerte, jurando así proteger siempre a Eren, siguiéndolo a donde este decida ir sin importar las circunstancias o consecuencias, razón por la cual ella también entra en la academia para su entrenamiento y posteriormente optar por la división que Eren escoja, logrando ocupar casi sin ningún esfuerzo el 1º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Se la considera un genio sin precedentes, un prodigio que se destaca en los campos más difíciles. Ella siempre mantiene la compostura sin importar la situación. Durante el trascurso de la historia se descubre que Mikasa tiene fuertes sentimientos románticos por Eren, aunque suele negarlo diciendo que únicamente está a su lado porque es su única familia en el mundo.
Seiyu: Marina Inoue
Armin es el mejor amigo de Eren, es una persona física y emocionalmente débil, lo que le hace perder la calma a menudo. Posee una intuición estratégica excelente que ha salvado varias veces a Eren y Mikasa. A pesar de ello, cree ser totalmente incompetente razón por la cual se odia a sí mismo y al hecho de tener siempre que depender de ellos. Aunque no destaca en ningún campo práctico de combate es considerado un genio cuando se trata de cursos teóricos, por lo que el instructor de orientación de la academia le aconseja optar por quedarse en la división de entrenamiento como maestro, pero Armin decide unirse, junto a Eren y Mikasa, a la Unidad de Reconocimiento y Exploración para así estar junto a sus amigos y demostrarles que puede serles útil.
Titanes
Los Titanes (Kyojin) son los principales antagonistas de la serie. Son grandes criaturas humanoides, con cuerpos de complexión masculina, aunque hay excepciones de Titanes que tienen cuerpos deformados dependiendo de su tamaño (como cabezas grandes, brazos cortos, etc.). Pueden alcanzar alturas que van de 3 a 15 metros, con algunas excepciones (de hasta 60 metros de altura). Pese a su gran tamaño y enorme fuerza, los cuerpos de los Titanes son extrañamente ligeros. Siguen aumentando en número, sin embargo su reproducción es un misterio ya que no tienen órganos reproductores visibles. No tienen inteligencia demostrable aún después de la captura y pruebas que se realizaron a especímenes. Permanecen inactivos si no tienen la suficiente luz solar y no necesitan comer para sobrevivir. Los Titanes no parecen tener un objetivo distinto de la matanza y el consumo de los seres humanos, lo cual hacen sólo por instinto, pues no parecen estar interesados en atacar a otros animales. Tienen la piel dura y capacidad de regeneración, y sólo pueden ser asesinados por causa de una profunda incisión en la parte posterior del cuello. Esta debilidad llevó al desarrollo de los Equipos de Maniobra Tridimensional, permitiendo a los humanos navegar rápidamente en un espacio de tres dimensiones para acceder al punto débil de los Titanes. Las criaturas tienen una alta temperatura corporal. Como resultado, sus cuerpos emiten vapor cuando se regeneran, se descomponen o se encuentran bajo un intenso esfuerzo; el cuerpo del Titán de 60 metros emite vapor de agua constantemente. Algunos humanos como Eren Jaeger, tienen la capacidad única de invocar y controlar un cuerpo de Titán. Mientras se está en esta forma el cuerpo normal de los seres humanos descansa en el punto débil en la base del cuello, lo que indica una conexión entre los Titanes conscientes y los salvajes.
Ver Shingeki no Kyojin (Sub):












